NOSOTROS

RESEÑA HISTÓRICA

Corría el año 1966 cuando en la ciudad de General Roca surgía la primera escuela patagónica adventista con 36 alumnos, bajo la conducción de la maestra Delsira Alsina quien fue la primera directora y maestra de la escuela “Constancio Vigil”.

Aunque seis años después esta escuela se cerró por dificultades económicas, Dios continuó obrando en el corazón de su iglesia y diecinueve años más tarde reabrió sus puertas, en el año 1991, por deseo e iniciativa de la Junta de la Iglesia Adventista.

Primeramente, comenzó a funcionar el Nivel Inicial, dirigido por la Docente y Directora Cristina Barreiro, dando comienzo al Jardín “Corderitos” con una sola sala para niños de cuatro años.

A partir del año 1993 la Dirección queda a cargo de la docente del Nivel inicial, Prof. Mirian Ramírez.

Más tarde, la escuela fue dirigida por el Prof. Abel Albornoz.

En el año 2000 llega a conducir nuestra Institución el Prof. Ismael Suarez. Con su esposa Elsa Labandoczka también docente, permanecen hasta el año 2004. Por ese entonces la escuela funcionaba aún en la primera parte del edificio, atendiendo alumnos desde sala de cuatro hasta séptimo grado, desdoblado en turnos mañana y tarde.

A partir del año 2005, llega a General Roca como director el Prof. Juan Carlos Toranzo y su esposa Iris Torta, quienes llevaron a cabo una hermosa labor por un período de cuatro años.

Dios continuó bendiciendo y la escuela fue creciendo en número de alumnos y se fueron agregando nuevas secciones a cada curso.

Llegó el año 2008 y asumió la dirección de la escuela el Prof. Carlos Maeso junto a su esposa Ester Bustos como docente de la escuela. Durante su gestión, la administración adquirió el terreno donde se encuentra el nuevo edificio escolar y a su partida en el año 2012 dejó funcionando las primeras tres aulas nuevas y la creación del cargo de Vice Dirección el cual fue ocupado por la Prof. Alicia Gadea Porra.

A partir del año 2013 la Prof. Alicia Gadea Porra pasa a ocupar el cargo de Directora y la Vicedirección de la escuela queda a cargo de la Prof. Noemí Albornoz.

Hacia finales del año 2015 se incorpora por primera vez el Gabinete Psicopedagógico, a cargo de la Licenciada Laura Vasconcellos, diseñado para asesorar y apoyar a docentes y alumnos de la institución.

A comienzos del año 2017 ingresa en el cargo de Vicedirección de toda la Escuela Primaria la Prof. Natalia Pulluyqueri Díaz

En el presente año se incorporó la figura de Coordinación del Nivel Inicial, y la Profesora Lorena Marisa Bernhardt asume esa responsabilidad.

Además, este año es históricamente especial, ya que da comienzos al tercer nivel de educación el Nivel Medio, y la Directora Alicia Gadea Porra, es la encargada de su funcionamiento en las instalaciones del nuevo edificio inaugurando el 2° piso y el nuevo nombre a nuestra casa de estudios: INSTITUTO ADVENTISTA GENERAL ROCA representado con las siglas IAGeR

Actualmente están funcionando 10 aulas y el holl de Nivel Inicial y el del Nivel Secundario en el edificio nuevo, con secciones dobles, matutinas y vespertinas que van desde sala de cuatro años hasta el primer año de secundaria, con un total de 482alumnos.

También, durante este año se incorpora a la Institución el área de Capellanía y la docente a cargo es la Profesora Ayelén Vigliani.

Agradecemos a Dios en primer lugar por la trayectoria de nuestra escuela y por sus veintisiete años cumplidos con trabajo y mucho esfuerzo de todos los que hicieron posible esta realidad y a todos los que trabajaron y trabajan en nuestra Institución, por su colaboración y responsabilidad para que este sueño se hiciera posible.

Primera Escuela Patagónica

Primera escuela patagónica adventista con 36 alumnos, bajo la conducción de la maestra Delsira Alsina quien fue la primera directora y maestra de la escuela “Constancio Vigil”.

1966

Jardín Corderitos

Primeramente, comenzó a funcionar el Nivel Inicial, dirigido por la Docente y Directora Cristina Barreiro, dando comienzo al Jardín “Corderitos” con una sola sala para niños de cuatro años.

1991

Nueva Directora

A partir del año 1993 la Dirección de Nivel Inicial queda a cargo de la docente del Nivel inicial, Prof. Mirian Ramírez.

1993

Escuela Completa

Por ese entonces la escuela funcionaba aún en la primera parte del edificio, atendiendo alumnos desde sala de cuatro hasta séptimo grado, desdoblado en turnos mañana y tarde.

2000